Himno oficial de la plataforma

viernes, 29 de abril de 2011

Cine para la reflexión. Family Man.

Publicado el 9 diciembre, 2009 por plataformaantiaborregamiento






Family Man
Año de producción: 2000


Dirección: Brett Ratner


Intérpretes: Nicolas Cage, Don Cheadle, Jeremy Piven, Téa Leoni, Saul Rubinek, Josef Sommer


Guión: David Diamond, David Weissman


Música: Danny Elfman


Fotografía: Dante Spinotti


Distribuye en DVD: Manga Films


Duración: 125 min.


Público apropiado: Jóvenes


Género: Comedia, Drama


Contenidos: Acción 1, Amor 3, Lágrimas 2, Risas 2, Sexo 0, Violencia 0



Entrañable fábula sobre un personaje que dejó pasar la oportunidad de casarse con la chica de sus sueños. Pasado el tiempo se ha convertido en un triunfador hombre de negocios sin familia. Pero en vísperas de Navidad, tiene un extraño encuentro con un peculiar ángel guardián. Y a la mañana siguiente se despierta… casado y con hijos, y en una posición más modesta. ¿Qué es mejor y qué es peor? Tendrá tiempo para averiguarlo.



"Qué pasaría si…" Podría ser el nombre de un subgénero que incluiría películas como ¡Qué bello es vivir!, Dos vidas en un instante, Corre, Lola, corre, Yo y yo misma… y Family Man. La idea es presentar una historia según se haya tomado tal o cual decisión. Brett Ratner, tras la divertida comedia de acción Hora punta, acomete este moderno "Cuento de Navidad" con tintes dramáticos, románticos y de comedia. El relato cuestiona esos valores inmediatos que no llenan (dinero, éxito, sexo rápido) frente a otros a veces arduos y que requieren esfuerzo, pero que son los que merecen la pena (la familia, amar a los demás). Rattner asegura que el guión "me recordaba a las películas clásicas con las que crecí, excepto en que no acababa como la mayoría de éstas; y eso era muy interesante".



Hay que destacar el trabajo de la pareja protagonista: Nicolas Cage juega bien la carta del desconcierto y el aprendizaje, y Téa Leoni logra su primer gran papel; los dos juntos consiguen que el espectador los tome por marido y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario